martes, 31 de mayo de 2016

¡Un sí a la filosofía como asignatura obligatoria!

Yo no entiendo el por qué de no tener como asignatura obligatoria la filosofía. Es una asignatura que pertenece al conocimiento, que nos enseña a pensar más allá de lo básico. Es como si nos estuvieron quitando una gran parte de nuestra cultura. Yo defiendo que la filosofía siga como asignatura obligatoria, y que nos enseñen a pensar. Pero, claro ¿a qué gobierno le interesa qué los ciudadanos piensen? , desde mi punto de vista, los gobiernos solo quiere que les obedezcamos sin encontrar una lógica a sus medidas. Porque con la filosofía podemos entender muchas cosas que pasaríamos por alto. Mediante esta asignatura mejoramos nuestra capacidad de razonar y criticar. Con esto me refiero a que si no aprendemos a razonar y pensar las cosas, ¿cómo vamos a saber a quién votar en unas elecciones?
En segundo de bachillerato, ponen como optativa Historia de la filosofía, y ponen en específicas religión... la verdad es que no entiendo porque tenemos que dar religión, que yo lo considero algo individual y personal, y además le religión, no es lo mismo que la filosofía, que basa en un conocimiento racional y religión se basa en la fe, es como si la estuvieran igualando, al ponerlas las dos como optativas. 
Para finalizar, no estoy de acuerdo de que quiten la filosofía,porque la considera muy importante, para nuestros estudios y para nuestras vida, a la hora de tomar decisiones. Además, nunca sabemos cuando nos puede hacer falta teorías filosóficas, para entender la vida. 
Fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario